viernes, 1 de julio de 2011

LA PAZ: Los artistas del país se movilizan por su ley


Artistas de diferentes géneros se concentraron ayer en lo que se denominó un mouving flash. La intención era visibilizar al sector del arte ante el Gobierno y pedir que se dé respuesta al documento firmado en la UNESCO con referencia a la creatividad, la libertad y el apoyo para socializar las políticas culturales. 

El actor de teatro Luis Bredow Sierra afirma que el movimiento se realizó “para incitar a la gente a pensar cómo sería un día sin arte”. 

Wara Cajías, licenciada en Artes escénicas y coreógrafa, asevera que “es responsabilidad del Gobierno que se pueda saber cuántos artistas hay en este país, cuáles son las necesidades y después se hagan políticas culturales con responsabilidad. Somos un sector muy amplio de la población, y sin arte no hay vida; no hay nada sin creatividad”. 

Según Cajías, uno de los principales desacuerdos se centra en el artículo 6º del anteproyecto de ley, en el que especifica la creación del Consejo de Promoción Cultural “bajo la Presidencia del Ministerio de Culturas, el cual debe estar integrado por representantes del Gobierno y representantes de las fundaciones y asociaciones de artistas”. La propuesta que la campaña hará a la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, se presentará el lunes 4 de julio a las 10.00. 

El anteproyecto de Ley de Promoción Cultural fue presentado el 30 de mayo pasado. Al mediodía de hoy se prevé otro mouving flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario